POLÍTICAS DEL BLOG

"Ros Literati" es un blog literario. La meta principal de este blog es promover la lectura. Sus elementos fundamentales son la reseña de libros, tips para escritores, artículos literarios y todo tipo de temas relacionados con la literatura.

A continuación de detallan las políticas del blog pensadas para responder preguntas frecuentes y detallar indicaciones básicas varias.

POLÍTICAS DE DERECHOS DE AUTOR

Todo el material y contenido que se encuentra en "Ros Literati" es original, basado en mi opinión, aprendizaje y/o experiencia, por lo que está completamente prohibida su reproducción, copia o distribución parcial y/o total sin consentimiento. Si deseas hacer uso de algún tipo de información en tu blog o web, cita de dónde la extraíste y añade un enlace al contenido original.

De igual forma Cualquier otro contenido que pueda aparecer en este blog y cuyos derechos pertenezcan a terceras personas estará debidamente acreditado. 

Las imágenes y fotografías empleadas en el blog, cuya procedencia o fuente no se indica específicamente, proceden de bancos de imágenes gratuitos, fueron tomadas o editadas por mi, o editadas para ser adaptadas al blog.

Copyright © 2020 Ros Literati Todos los derechos Reservados.

POLÍTICA DE RESEÑAS

Todas las reseñas que haga se basan en mis intereses literarios. Ninguna reseña publicada, a no ser que se especifique claramente en casos muy escasos, contiene spoilers.

Debo aclarar que las reseñas que realizo no son un análisis literario, no me considero una crítica literaria. Todo lo que exprese en las reseñas se basa meramente en mi opinión de forma honesta y lo más objetiva posible.

Siempre seré sincera y objetiva a la hora de escribir las críticas de todos los libros que lea, así hayan sido proporcionados por una editorial, su propio autor u otros. Las opiniones negativas no pretenden menospreciar la obra, sino ser una crítica que sirva de orientación a los lectores.

Jamás emitiré una opinión, sea positiva o negativa, en la que no crea.

POLÍTICA DE COMENTARIOS

Los comentarios son más que bienvenidos. No son moderados por lo que eres libre de expresarte abiertamente siempre que cumplas con las siguientes normas. 

■ NO SE ACEPTA EL SPAM: Si quieres dar a conocer tu blog, envíame un correo electrónico, o utiliza la entrada de SEAMOS SEGUIDORES.

■ RESPETO: Todos son libres de dar su opinión, pero siempre desde la tolerancia y las buenas formas. Los comentarios ofensivos se eliminarán.

■ SPOILER: Si deseas dejar un comentario en alguna reseña y éste contiene un spoiler, debes dejar claro que existe tal spoiler para no molestar a aquellos que no hayan leído la obra. De lo contrario, el comentario se eliminará.

El autor del blog no se hace responsable en ningún caso, de las opiniones, veracidad o exactitud de los comentarios vertidos por terceros o visitantes/usuarios del blog. En concreto, la titular tiene derecho a retirar todos aquellos comentarios o aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública, resulten ofensivos y/o dañinos o que, a su juicio, no sean adecuados para su publicación.

Ser usuario del blog implica que reconoce haber leído y aceptado las presentes condiciones y lo que las extienda la normativa legal aplicable en esta materia. Si por el motivo que fuere no está de acuerdo con estas condiciones puede dejar de seguirlo en cualquier momento.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Para cumplir con el deber de información que exige la normativa el usuario que nos suministre datos de carácter personal deberá estar previamente informado de que sus datos serán tratados conforme al RGPD de que dispone de los derechos que esta le otorga.

Conforme a lo establecido en este reglamento, cualquier seguidor o suscriptor de Ros Literati conserva su derecho de acceso, rectificación y anulación de datos, así como el derecho al olvido. Si un suscriptor o seguidor de Ros Literati quiere ejercer su derecho para administrar, modificar, limitar o eliminar sus datos, puede hacerlo escribiendo a rosliterati@gmail.com

Ros Literati no facilita datos de sus seguidores o suscriptores a terceros salvo en lo estrictamente necesario para la gestión del contacto. 

DATOS SOLICITADOS EN EL SITIO WEB

Formulario de contacto: se solicitan el nombre y el correo electrónico con la finalidad de poder iniciar un contacto entre el emisor del mensaje y la administradora del blog.

Comentarios en el blog: se solicita el uso de una cuenta de Google y el nombre del usuario para evitar el spam y los comentarios no deseados.

Newsletter: se solicitan el nombre y el correo electrónico con el consentimiento del usuario, con el fin de enviar correos electrónicos de interés, tips, recursos para escritores o reseñas recientes.

Se advierte al usuario que la presente página web puede mostrar enlaces a diferentes portales ajenos a Ros Literati. En estos casos, este blog ni su autor se responsabiliza del posible tratamiento de datos que puedan realizar en esas páginas webs.


Si tiene alguna duda con respecto a lo aquí expuesto puede comunicarlo a través del formulario de contacto.