RESEÑA | AHORA QUE LO DICES - KRISTAN HIGGINS


FICHA TÉCNICA


Cómpralo en Amazon | Añádelo a Goodreads

SINOPSIS

Bienvenidos a las complicaciones de la vida, a la familia, al amor... Y a la realidad de que, a veces, das un paso adelante... y luego dos atrás.

Un paso adelante. Dos atrás. La beca que puso a Nora Stuart en el camino de convertirse en médico especialista fue un paso adelante. Que la atropellaran y darse cuenta de que su novio flirteaba con la doctora cuando la creyó moribunda fueron dos pasos atrás.

Y menudos dos.

Destrozada, Nora siente que su vida, esa vida que ha levantado con tanto cuidado, se agrieta. Solo hay un sitio adonde ir: a casa. Pero la pequeña comunidad de Maine que dejó hace quince años no es que la reciba con los brazos abiertos. En cada esquina se topa con alguien que la culpa de algo sucedido hace años en el pequeño pueblo de la isla Scupper.

Su madre, una isleña dura, siempre ha sido alguien distante; su hermana, una chica rebelde, ahora está en la cárcel y, por eso, no puede ocuparse de su hija, una joven que se muere de ganas por irse de allí, como hizo ella una vez. Nora no lo tiene fácil para aprovechar la que tal vez sea su última oportunidad para unir a la familia.

Pero al tiempo que muchas relaciones a su alrededor se rompen, otras, de manera inesperada, se refuerzan. Valorando lo bueno y lo malo, un oscuro acontecimiento de su pasado aporta esperanza para el futuro y Nora aprenderá que superar el dolor del pasado sirve para empezar de nuevo.

Este libro ganó el Premio RITA 2018 a la mejor ficción contemporánea.

Sinopsis: Goodreads

OPINIÓN PERSONAL

Lo primero que se me pasó por la cabeza después de morir fue: «¿Cómo va a afrontar esto mi perro?».

Cuando la Dra. Nora Stuart es atropellada por una camioneta, ella ve su vida destellar ante sus ojos. Aunque su vida se ve bien en la superficie, se da cuenta de que se ha estado sintiendo cada vez más gris. Decide tomar un permiso de ausencia del trabajo y regresar a su hogar en Scupper Island, para volver a conectarse con su madre distante, hacer las paces con su hermana rebelde e investigar que ocurrió hace tantos años con su padre. 

Nora sabe que si quiere volver a salir adelante y reconstruir su vida tiene que empezar por cerrar las heridas del pasado y reconciliarse con aquello que le hace daño, así de esta forma empezamos a seguirla desde el presente al pasado y hacia adelante nuevamente y presenciamos de primera mano algunos eventos muy estresantes que muestran cuán humana y resistente es.

Todo siguió pareciéndome gris hasta el momento en el que me atropelló la furgoneta con la hormiga gigante en el techo.


Este libro se trata de la búsqueda de amor y aceptación. Y no hablo específicamente de un amor romántico (aunque si que hay un poco de eso) hablo de amor en general, amor de tu familia, de tus amigos, de aquellos que te rodean y de alguna u otra forma son importantes para ti.

Nora no ha tenido mucho de eso a lo largo de su vida, y aunque por un breve destello lo tuvo y fue feliz, desde entonces ha estado empeñada en tratar de recuperar eso, pero no imaginaba cuanto le costaría.

Con un novio que se cree el caballero de armadura blanca y quien solo le presta atención cuando la ve en peligro.
Una madre nada amorosa y un tanto falta de palabras. 
Una hermana que no le ha dirigido la palabra en tantos años que ya ni lo recuerda. 
Una sobrina con el síndrome adolescente de "me vale todo" 
Y todo un pueblo que la culpa por un suceso que pasó antes de que ella decidiera abandonar la isla. 

No es de extrañar que nuestra protagonista esté tan falta de amor y comprensión. Su vida no ha sido nada fácil pero se ha esforzado mucho por conseguir todo lo que tiene y se sigue esforzando aun después de tantos años.

Nora no solo es una chica fuerte, increíblemente inteligente y peculiar, con un nivel de seguridad en sí misma que no estoy segura de haber podido reunir en su situación, sino que además no se rinde fácilmente y es una chica dura. Claro, como la mayoría de todos los humanos, también alberga una lista bastante grande de miedos, pero a pesar de todo, se pone de pie y encuentra su voz frente a todo. Es esa chica que a pesar de los desplantes, malas caras y malas experiencias aun es capaz de levantarse limpiarse la tierra y decir con una gran sonrisa (aquí estoy, soy una mujer fuerte y no dejaré que nada me debilite).

Pero lo que más me gustó de Nora es su capacidad de AMAR y encontrarse a pesar de las continuas dificultades que sufrió en su vida. Amé la cantidad de amor que sentía por TODOS a su alrededor... las relaciones que se formaron con su madre, su hermana, su sobrina, Sully. Todo fue hermoso.

Hay muchos (muchos) otros personajes dentro de la novela con papeles importantes, pero mencionarlos a todos haría esta reseña más larga de lo necesario. Sin embargo, no puedo dejar de mencionar al mejor perro del mundo mundial y su bella relación con la protagonista. Algo que amo de Higgins es su preciosa forma de siempre incluir a estos amigos peluditos y llenar cada capítulo en los que aparecen del más puro amor.

¡Hubo algunas escenas dentro de la novela que me hicieron reír tanto que me dolió la barriga! Y aunque algunas otras escenas fueron algo desgarradoras de leer, también fue muy muy conmovedor.

Como ya mencioné también hay algo de romance entretejido, pero no es la historia principal. En cambio la amistad femenina juega un papel importante, y es agradable ver un libro donde las mujeres se apoyan en lugar de desgarrarse mutuamente.

Aunque sentí que en ocasiones se hicieron explicaciones o se mostraron recuerdos que no sirvieron para nada, no les vi ningún sentido solo los nombraron porque si, para rellenar o algo así. Creo que es el único punto negativo de la historia.

Kristan es maravillosa cuando de hablar de familia se trata y una vez más lo demostró, amé a su protagonista, amé la forma en el que la autora la creo y de todas las cosas que la dotó porque eso es lo que hizo que fuera un personaje tan interesante y gratificante de leer.

Y el broche final, como en cada uno de los libros de la autora, lo pone su gran prosa, ya que sabe cómo transmitir con sus personajes y meternos por completo en sus novelas desde los primeros capítulos. Ella si que sabe como mantenernos cautivo con su humor sarcástico, su escritura inteligente y sus personajes entrañables. Y aunque las novelas de Higgins son conocidas por el romance, debo decir que esta no creo que sea realmente un "romance", este libro es realmente un soplo de aire fresco.

SOBRE LA AUTORA:

KRISTAN HIGGINS, nació en 1965. Escritora estadounidense licenciada en Inglés por la Universidad de Holy Cross. Trabajó como relaciones públicas, publicista y redactora hasta que fue madre. Cuando sus hijos fueron haciéndose mayores empezó a escribir novelas de ficción.

Le gusta escribir historias de gente normal con problemas normales, luchando para encontrar su gran amor. Es una escritora de gran éxito (best sellers New York Times, Publishers Weekly, USA TODAY y Wall Street Journal) así como una conferenciante popular en escuelas, librerías, reuniones y festivales literarios.

Actualmente vive con su familia en un pequeño pueblo de Connecticut que cuenta con una biblioteca maravillosa, una gran feria agrícola, un puesto de helados realmente bueno y no mucho más.

Tiene dos hijos maravillosos y a un valiente bombero por marido que es, además de lo evidente, un cocinero excelente.

Antes que te vayas cuéntame, ¿Ya leíste este libro? ¿Te gustó? ¿Lo leerías? Me encantaría saber tu opinión.

3 Comments

  1. ¡Hola!
    Muy buena reseña. Me gusta mucho como te explicas, se nota que te ha gustado. As conseguido despertar mi interés, así que ahora mismo me voy a comprarlo (en digital, claro).
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, Ros! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores', y ya te sigo.
    Decirte que tienes un excelente contenido.
    Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece pasarte por él, seguirnos y comentarnos.
    Saludos desde blueshendrix.blogspot.com
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar

¡No te vayas sin dejar un comentario! 😁 Y recuerda marcar el recuadro de Notificarme ✅ para que te enteres cuando te responda.