RESEÑA ALL YOUR PERFECTS - COLLEEN HOOVER



FICHA TÉCNICA


Cómpralo en Amazon | Añádelo a Goodreads

SINOPSIS

El amor perfecto de Quinn y Graham está amenazado por su imperfecto matrimonio. Los recuerdos, errores y secretos que han acumulado a lo largo de los años los están destrozando. La única cosa que podría salvarlos es también lo que empuja a su matrimonio más allá del punto de reparación.


All Your Perfects es una novela profunda sobre una pareja dañada cuyo potencial futuro depende de las promesas hechas en el pasado. Este es un desgarrador libro apasionante que pregunta: ¿Puede un amor rotundo con un comienzo perfecto sobrevivir una vida entre dos personas imperfectas? 



OPINIÓN PERSONAL

Si me pidieran describir en dos palabras los sentimientos que me produjo leer All Your Perfects, esas palabras serian desesperación y frustración. Y para ser sincera creo que eso es exactamente lo que amé de leerlo. Porque Colleen es experta en despertar esta clase de sentimientos en nosotros, es capaz de tomarnos de la mano y llevarnos por todo un camino lleno de drama y desesperación y hacer que nosotros sintamos exactamente esas cosas. 

Siempre lo he dicho, Colleen es la número uno cuando de crear drama se trata y cada uno de los libros de ella que he leído me lo demuestra.

Una muestra perfecta de eso es este libro, tal como nos relata la sinopsis, All your perfects trata sobre una pareja, un matrimonio que inició de una manera apasionante, con todo el potencial y todo el amor posible para durar por toda la eternidad (o algo así), pero el paso de los años y todo aquello que no se dijo ha ido abriendo una grieta y los ha ido empujando más allá del punto de reparación.

Hoover intercaló el pasado y el presente para contar la historia de esta pareja y evidentemente el "entonces" fue un intento de aportar ligereza a un libro que es intensamente melancólico.

En el ANTES nos cuenta como se conocieron Quinn y Graham, como empezó su historia de amor y como se desarrolló todo hasta el punto de llegar a lo que llegaron.
Y en el AHORA relata la crisis de su matrimonio y el como están lidiando con todos los efectos secundarios de lo que eso les acarrea.

El ritmo está muy bien llevado, la historia muy bien desarrollada y todo junto resulta tan atrapante que me lo leí todo en dos días sin darme cuenta de que ya todo había terminado.

A pesar de todo el drama también hay muchos momentos lindos tiernos y llenos de amor que permiten que todo se lea en una sentada casi sin darte cuenta.

Y es justo la misma forma en la que fue escrito y como Colleen logró unir todo de una forma tan balanceada, lo que provocaba que en ocasiones solo quisiera saber del presente y lo que estaban viviendo y otras veces solo quería saber del pasado y como llegaron a lo que estaban viviendo, pero en ningún momento quería despegarme del libro.

‘‘Las personas creen que un matrimonio termina solamente cuando el amor se ha ido. Cuando la ira reemplaza a la felicidad. Cuando el desprecio reemplaza a la dicha. Pero Graham y yo no estamos enojados con el otro. Simplemente no somos las personas que solíamos ser.’’

Los personajes:

Quinn ha sido una de las protagonistas mas desesperantes que he leído, lo digo en serio. Cada escena del presente que leía era tipo: ¿QUÉ ESTAS HACIENDO? ¿ESTÁS LOCA? DESPIERTAAAAA.

Y supongo que esta es la magia de leer libros ¿nos? sentir todas estas cosas cuando los lees, y aunque los sentimientos que ella me hizo sentir en muchas (demasiadas) ocasiones no fueron los mejores, yo simpatizaba con ella, y deseaba que saliera de ese hoyo negro en el que se encontraba y que obtuviera ayuda para su depresión y que todo mejorara.

Muy contrario a Graham, que hombre tan dulce, paciente y encantador, siempre tenia algo hermoso para decir y cuanto le aguantó a Quinn. Me enamoré de él desde el primer capítulo y continué amándolo y defendiéndolo y llorando por él aun después de terminar de leer el libro.

Los demás personajes (salvo en ocasiones la hermana de Qunn) están allí solo por estar, sin mucha relevancia ni mucho que aportar, solo un telón de fondo que eran llamados a escena cuando los necesitaban y luego los volvían a esconder y ya. Así que no hay mucho que aportar por ese lado.

"El problema es que amor y felicidad no son concordantes. Uno puede existir sin el otro".

Ya no me queda mucho más que decir más que Colleen lo hizo otra vez, me hizo sentir todas las emociones del mundo. Me rompió, me curó, me enamoó y me desilusionó. y me encanto y me estresó. Quería abrazar el libro y tirarlo a la pared. Quería darle cinco estrellas, y quería darle una estrella. Lo juro, este libro me hizo sentir todo.

Hoover ciertamente sabe cómo provocar sentimientos a sus lectores. Es porque sus personajes son tan reales, crudos y defectuosos. Ella hizo todo lo que se supone se debe hacer con un libro. Por eso al día de hoy sigue siendo una de las autoras que más leo. Justo por esto.


SOBRE LA AUTORA:

Colleen vive en Texas con su esposo y sus tres hijos. Es adicta al talento de la banda The Avett Brothers, lo cual es evidentemente obvio en sus libros. El 99% de su lista de reproducción es de ellos. El otro 1% es Eminem y Jason Mraz. Es la autora #1 del New York Times por su novela Hopeless, junto con sus otras dos novelas, Slammed y Point of Retreat.



Antes que te vayas cuéntame, ¿Ya leíste este libro? ¿Te gustó? ¿Lo leerías? Me encantaría saber tu opinión.

1 Comments

  1. No soy muy de este tipo de libros, pero lo que está claro es que te ha despertado sentimientos, de eso no cabe duda, je, je.
    Besos

    ResponderBorrar

¡No te vayas sin dejar un comentario! 😁 Y recuerda marcar el recuadro de Notificarme ✅ para que te enteres cuando te responda.